//
estás leyendo...
Varios

También la lluvia caerá sobre Hollywood


La película española “También la lluvia”, candidata para los Óscar como mejor película extranjera, inicia hoy su campaña en los Estados Unidos con un lleno absoluto en el Teatro Egipcio de Hollywood, una de las salas más grandes y clásicas de la meca del cine

La historia unirá el presente y el pasado

Este filme de la española Icíar Bollaín se presenta en la XVI edición de la Recent Spanish Cinema Series en lo que, en palabras del actor Luis Tosar, supone una “oportunidad de oro”. Tosar también asistió el día de ayer a la presentación oficial de este ciclo del cine español que se celebra año tras año en Hollywood ya que, además de en la citada película, ha trabajado en otras dos exitosas producciones que se exhiben en este festival, “Lope” y “Celda 211”.  “Creo que esto de las campañas se ha democratizado, todo el mundo lo hace. Otras veces otras películas han ganado sin hacer esa campaña, pero en estos tiempos que corren hay que trabajar continuamente para que las cosas se hagan visibles, y la competencia cada vez es mayor”, aseguró el actor.

Eduardo Noriega, Emilio Aragón o Antonio de la Torre han sido otros de los actores que han compuesto el equipo de promocíón de “También la lluvia” que, junto a Marta Etura, Miguel Ángel Muñoz y Joaquín Perles intentarán dar prestigio y glamour al festival de cine español. A este objetivo contribuirán otras grandes personalidades de nuestra industria cinematográfica, como la actriz Paz Vega o el director Julio Medem, que también asistirán al estreno. España está en un gran momento en cuanto al cine a nivel internacional, lo cual ha sido reconocido recientemente por autoridades en la materia como Woody Allen.

El hecho de incluir la película española candidata a los Oscar en la programación del ciclo Recent Spanish Cinema Series es algo novedoso y que pretende tener continuación en el futuro. “Esto va a ser así también en sucesivas ocasiones”, aseguró el director del ICAA, Ignasi Guardans, pues “es bueno que juntemos todas las energías en un gran evento cinematográfico español que tenga el máximo impacto posible”. Tanto es así que se preparan además entrevistas en cadenas nacionales de TV y otros métodos de promoción, como encuentros con diferentes productores, distribuidores y agentes en EEUU. De momento, en el ciclo de cine español se han agotado ya las entradas.

“También la lluvia” fue rodada en la selva del Chapare (Bolivia) y en la ciudad de Cochamba, con un gran despliegue de recursos técnicos y que maneja 4.000 extras, un equipo de 130 personas y cerca de 70 localizaciones, exteriores en su gran mayoría. El guión corre a cargo de Paul Laverty, compañero sentimental de la realizadora, y narra la historia de la dignidad del pueblo boliviano, uniendo el presente y el pasado, la opresión española durante la conquista de América y la actual opresión de empresas multinacionales de EEUU.

“No es una película intimista, pero sí creo que es de personajes. Hay una parte de época y otra del presente que narra acontecimientos políticos y sociales reales que sucedieron en Bolivia, pero al final es una historia en torno a dos personas, sobre todo de una, la del productor Costa que hace un viaje de compromiso personal”, cuenta Iciar Bollaín. Con un presupuesto de cinco millones de euros y un planteamiento valiente y ambicioso, el film tiene previsto su estreno en enero del 2011.

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Periodista y comunicador social. Actualmente vivo en Barcelona y desde allí colaboro con La Marea y escribo una columna en El Correo Extremadura

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: