//
estás leyendo...
Varios

Comienza el evento bloggero más importante de España


Los tres organizadores del evento

Mañana comienza en Sevilla la gran cita de los bloggeros españoles (la segunda en Europa en número de asistentes), el Evento Blog España (EBE), donde se debatirá el futuro de estos emergentes medios de comunicación que aspiran a competir con los modelos tradicionales. Se trata de profundizar en la web participativa y en las nuevas tecnologías que impliquen mayor innovación en el terreno social.

La convocatoria se viene realizando desde 2006 a raíz de la presentación que tuvo lugar ese mismo año del libro “Blogs”, escrito por José Luis Antúnez, entre otros, y el primero en España que analizaba el impacto de los mismos en el panorama informativo actual. A partir de ese evento, junto a dos andaluces más, se proponen crear esta iniciativa para reunir a los bloggeros del país.

El programa incluye charlas y debates acerca de las novedades y tendencias del sector, pero también presentaciones de proyectos comerciales donde el resto de bloggeros y personalidades especializadas en el sector podrán evaluarlos y constituir un feedback instantáneo. Aunque no todo es el mundo digital, ya que también habrá momentos para la fiesta en los Beer&Blogs (cerveza y blogs).

Si buceamos en su programa encontramos interesantes charlas como “La internacionalización de una empresa web” o “Webs social y tiendas online”. Aunque la charla clave para mí es “De los blogs con ingresos a intentar hacer negocio como medios”, ya que en torno a esta cuestión giran los debates más importantes acerca del futuro de los medios digitales. Nadie tiene aún un modelo de negocio que funcione.

El EBE, cómo no, es un evento apoyado en las nuevas tecnologías y por tanto podremos conseguir información de su programa y su desarrollo por diversos canales. En Twitter podemos seguir la cuenta @eventoblog o bien la de sus impulsores, Jose Luis Antúnez (@jlantunez), Benito Castro (@benitocastro) y Luis Rull (@luisrull). También tienen sus respectivos blogs y diversos modos de producir feedback con ellos.

Aquí dejo un vídeo del año pasado para abrir boca:

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Especialista en Marketing Digital en @Fotocasa (@SchibstedSpain) Adquisición y retención. Social Ads y Mobile App Mkt. Emigrante, como buen extremeño.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: