//
estás leyendo...
Derechos Humanos

Charla con Javier Couso y Olga Rodríguez en la UC3M


Corresponsales de guerra como objetivo militar: ocho años tras la muerte de José Couso. Así hemos decicido llamar a esta charla que hemos organizado entre unos cuantos compañeros estudiantes de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

¿Por qué esta charla? Porque creemos que la muerte de José Couso representa un claro ejemplo de hasta qué punto los periodistas somos considerados como objetivo a abatir en todas las guerras que se desarrollan en el mundo. Porque han pasado ya ocho años y aún no se ha celebrado un juicio que aclare la responsabilidad de la muerte de Couso y que permita reconocer y reparar daños.

Por eso hemos pensado que esta charla en nuestra facultad tiene todo el sentido. Nosotros tenemos que ser los primeros en decir bien claro que el asesinato de un periodista no puede quedar impune y defender nuestra profesión, que consiste en llevar a los ciudadanos las imágenes que les permitan entender el mundo.

Somos futuros periodistas y, como dijo una vez un compañero de clase cuando exponía un trabajo sobre José Couso, “si no nos defendemos entre nosotros, ¿quién lo va a hacer?”

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Especialista en Marketing Digital en @Fotocasa (@SchibstedSpain) Adquisición y retención. Social Ads y Mobile App Mkt. Emigrante, como buen extremeño.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: La periodista que retrató la dignidad de los egipcios « que paren las rotativas - 22 julio, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: