//
estás leyendo...
Política

El movimiento “indignado” encuentra respuesta en Getafe


Próxima asamblea el 5 de junio a las 19:00 horas en la Plaza de España

Más de quinientas personas de todas las edades se reunieron el pasado sábado, 28 de mayo, en la Plaza de España, convocados desde la acampada de Sol con el objetivo de extender el movimiento a los barrios de Madrid y ciudades de los alrededores. Entre sus principales acuerdos, aprobaron constituirse en Asamblea Popular de Getafe y reunirse con periodicidad para decidir “entre todos” los pasos a seguir.

La asamblea se había fijado a las 12:00 horas y al llamamiento acudieron más de quinientos vecinos, desde jóvenes hasta mayores, e incluso familias con hijos, que abarrotaron la Plaza de España durante dos horas a pesar de un calor asfixiante.

Aunque no se han consensuado aún propuestas de contenido, entre las más repetidas por los asistentes estuvieron la transparencia en la gestión, la petición de cuentas a los políticos y a los responsables económicos de la crisis, con especial mención a la banca, así como la exigencia de acabar con el alto nivel de paro y precariedad laboral. Igual que en las asambleas de Sol, muchos afirman que no se sienten representados en esta democracia, entre otras cosas por una Ley Electoral que consideran injusta. Un joven logró una gran ovación al afirmar que “los partidos ya no responden ante nosotros, si no ante los de arriba, es decir, la banca y las grandes corporaciones”. Tal era el nivel de implicación de la gente que, después de una hora y media de turnos de palabra, la moderadora trató sin éxito de dar por terminada la asamblea ante las voluntad de los asistentes de seguir debatiendo.

En cuanto a las propuestas consensuadas, se acordó crear tres comisiones: de organización, encargada de preparar la próxima asamblea, de infraestructura, para poner toldos, sillas o encargarse de la megafonía y de comunicación, para difundir los acuerdos en los medios y servir de enlace estable con el resto de asambleas.

La iniciativa convocada por el movimiento 15-M se repitió al mismo tiempo en más de cien barrios y ciudades de Madrid y alrededores bajo el lema de Barrios despiertos. La próxima reunión vecinal ha sido fijada para el próximo domingo, 5 de junio, a las 19:00 horas en la Plaza de España.

Artículo publicado en Getafe Capital

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Especialista en Marketing Digital en @Fotocasa (@SchibstedSpain) Adquisición y retención. Social Ads y Mobile App Mkt. Emigrante, como buen extremeño.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: