//
estás leyendo...
Varios

Cientos de “indignados” vuelven a reunirse en Getafe


Imagen de la asamblea de Getafe del pasado domingo 5 de junio // @rociocampra

La amenaza de lluvia no impidió a los indignados reunirse ayer, domingo 5 de junio, de nuevo en la Plaza de España para seguir intentando consensuar las reivindicaciones y acciones que den continuidad al movimiento 15M en Getafe. La falta de consensos en Sol no ha hecho que pierda fuerza, si no que se ha apoyado precisamente en la expansión a los barrios para mantenerse vivo.

Igual que la semana pasada, fueron centenares los vecinos que se acercaron a participar, con una gran presencia de gente de todas las edades: jóvenes, mayores, padres con hijos. Nada parecido a antisistemas. Eran personas, en su más obvia acepción del término, en su uso más intencionado. Vecinos corrientes. Como tú y como yo.

En la asamblea se alcanzaron varios consensos, entre ellos la creación de nuevos grupos de trabajo y de debate, y se convocó la primera acción de protesta que van a realizar fuera de la plaza: una concentración pacífica frente al Ayuntamiento, durante la investidura del alcalde, para mostrar su descontento con la clase política. Ahora la duda que nos surge a muchos es hacia dónde va esto. De dónde viene ya lo sabemos todos: de la injusticia social en la que vivimos y que ha provocado esta indignación. Pero, de cara al futuro, si esto se queda en una asamblea durante mucho tiempo el empuje perderá fuerza, igual que está pasando en Sol.

Es tiempo de consensuar, de una vez por todas, reivindicaciones de mínimos. La Reforma de la Ley electoral, por ejemplo, es una de las medidas que suena con fuerza desde el principio, pero no ha llegado a consensuarse más allá de en grupos de trabajo. ¿Por qué? Está claro que cuando la maquinaria va tan lenta incluso en las cosas más obvias y menos peligrosas para poderes establecidos tan fuertes como los mercados, algo está fallando. Tenemos que planteárnoslo, sacar conclusiones y actuar en consecuencia.

De todos modos es un movimiento muy joven y en gran parte espontáneo. Se nos perdonan los errores, siempre que seamos capaces de solucionarlos antes de que sea tarde.

La próxima asamblea tendremos una nueva oportunidad de ver la evolución del movimiento 15M. Se ha fijado el próximo sábado, día 11, a las 19:00 horas en la Plaza de España. Allí estaremos, como cada semana.

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Especialista en Marketing Digital en @Fotocasa (@SchibstedSpain) Adquisición y retención. Social Ads y Mobile App Mkt. Emigrante, como buen extremeño.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: