//
estás leyendo...
Derechos Humanos

La periodista que retrató la dignidad de los egipcios


“Karama (dignidad) es, junto con dimocratiya (democracia) y hurriya (libertad), el grito de los levantamientos árabes, la exigencia de millones de hombres y mujeres hartos de convivir con situaciones humillantes y degradantes”, Olga Rodríguez en ‘Karama, las revueltas árabes’

Descubrí a  la periodista Olga Rodríguez a principios de este año, cuando, entre tres compañeros de facultad, montamos una charla en la universidad sobre el cámara José Couso, asesinado en Iraq en 2003, que impartieron su hermano, Javier Couso, y la propia Olga.

Su defensa a la dignidad de la profesión periodística y su falta de complejos a la hora de señalar culpables en nuestra propia casa, en Occidente, de muchas violaciones de derechos humanos en el mundo, y en Oriente Medio en concreto, me hizo seguir desde entonces su trabajo muy de cerca.

Por eso me llevé una grata sorpresa hace unos días cuando, de camino a la redacción, escuché por la radio una entrevista suya en el programa de RNE, Asuntos Propios. En ella hablaba de las revueltas árabes como aún no he oído a nadie más hacerlo: destapando que la revolución egipcia está aún muy lejos de llegar a buen término, aunque los medios de comunicación de nuestros países parezcan haberse olvidado ya de las revueltas, después de que la caída de Mubarak fuese interpretada como un “y fueron felices y comieron perdices”.

Olga acaba de editar un libro sobre el tema, ‘Karama, las revueltas árabes’, en formato e-book a un precio menor a los 2 euros.

Mientras tanto, para todos los que querais ver ejemplos del trabajo de esta joven periodista, pero con mucho a sus espaldas (ha sido enviada especial a Afganistán, Egipto, Palestina e Iraq, entre otros lugares), podeis visitar su blog, ‘El minotauro anda suelto’ o seguirla día a día en Twitter.

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Especialista en Marketing Digital en @Fotocasa (@SchibstedSpain) Adquisición y retención. Social Ads y Mobile App Mkt. Emigrante, como buen extremeño.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: