//
estás leyendo...
Internacional

Confesiones de un especulador en la BBC


He dudado si titular esta entrada con algo así como “Qué cuentan los especuladores antes de dormirse”. Cuando la presentadora se da de bruces con las demoledoras respuestas del especulador de la city londinense Alessio Rastani, parece pensar “vaya, vamos a aprovechar para preguntar a este hombre que tan bien debe conocer la economía para ver qué tenemos que hacer”.

La idea es lógica, ¿no? Aprovechemos que lo tenemos aquí y preguntemos sin tapujos: ¿qué tienen que hacer los políticos? ¿Qué manda el mercado? Pero Rastani responde tajante: “Personalmente, no importa, soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad para ganar dinero, voy a por ella”. Y sigue: “Nuestro trabajo no es arreglar la economía, es obtener dinero de ella. Llevo soñando con este momento 3 años“.

Lo he visto esta mañana en las noticias. El telediario lo presentaba como alguien excéntrico, una excepción a la regla entre decenas de magnates financieros que, por lo visto, deben de ser muy responsables. Acabo de encontrar en youtube su intervención completa y traducida.

Los subtítulos son un poco “bruscos”, por decirlo de alguna manera, pero reproducen fielmente lo que dijo. Después de ver el vídeo da la sensación de que, más que un excéntrico, parece un cínico demasiado sincero.

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Periodista y comunicador social. Actualmente vivo en Barcelona y desde allí colaboro con La Marea y escribo una columna en El Correo Extremadura

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: No era especulador de la BBC, era un pequeño empresario « que paren las rotativas - 28 septiembre, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: