//
estás leyendo...
Medios de comunicación

No era un especulador en la BBC, era un pequeño empresario


Alessio Rastani durante su entrevista en la BBC

No era un especulador. Alessio Rastani engañó a la BBC, a sus espectadores y a buena parte del planeta con su personaje de trader durante la entrevista en la cadena británica. Incluso el editor empresarial de la BBC, Robert Peston, declaraba que ver el vídeo era “imprescindible si quieres entender la crisis del euro y cómo funcionan los mercados”.

Al final, el que se presentó como un “inversor independiente” no tiene ni si quiera una casa en propiedad y sólo posee un pequeño negocio. En declaraciones al diario The Telegraph aseguró que “ellos [los de la BBC] se acercaron a mí. Soy un buscador de atención. Esa es la razón principal por la que hablo. Esa es la razón por la que accedí a ir a la BBC. El comercio es como un hobby. No es un negocio. Soy un conversador. Hablo mucho. Me encanta la simple idea de hablar en público”.

Falso o no, Rastani nos puso delante la figura, aunque ficticia, del especulador. Nos enfrentó cara a cara a una simulación de la mentalidad de aquella persona que maneja enormes cantidades de dinero y que difícilmente puede preocuparse de soluciones que impliquen pérdidas para ella.

Rastani es un timo que parece querer quitarse de encima toda responsabilidad —”Soy un buscador de atención, esa es la razón principal por la que hablo”— pero que, sin embargo, ha hablado con una extraña cordura. Los bufones, en la edad media, eran los únicos que podían insultar al rey sin conseguir a cambio más castigo que la risa.

Sea como sea, la pelota está en el tejado de la BBC, que sigue negando que la entrevista sea una broma. Es el difícil trabajo del periodista: cuando se equivoca su error lo ven y reproducen millones de personas.

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Especialista en Marketing Digital en @Fotocasa (@SchibstedSpain) Adquisición y retención. Social Ads y Mobile App Mkt. Emigrante, como buen extremeño.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: