//
estás leyendo...
Internacional, Política

Los marines veteranos se unen a los indignados: “Yo no luché por Wall Street, luché por América”


El marine retirado, Ward Reilly, en un acto de Veterans for Peace.

El movimiento indignado en Estados Unidos ha ganado un poderoso aliado a nivel simbólico: un grupo de marines veteranos. El orgullo de la nación, defensores de la libertad, según la ideología oficial, cierra filas alrededor de los jóvenes que protestan porque las personas estén por encima de la economía y los mercados, entre los que también hay indignados españoles.

“Los marines vamos a Wall Street… a proteger a los manifestantes”. Así se expresaba el veterano de Vietnam, Ward Reilly, en su cuenta de Facebook, donde ha anunciado que se unirá a las protestas de los indignados estadounidenses junto con, al menos, 15 compañeros marines retirados, todos con uniforme.

“Yo no luché por Wall Street, luché por América”, afirma en un mensaje dirigido a Wall Street y al Congreso.  “Mi verdadera esperanza es que los veteranos podamos actuar como primera línea de defensa entre la policía y los manifestantes. Si quieren llegar a los manifestantes para golpearles, tendrán que pasar primero a través del puto cuerpo de marines. Veamos a un policía golpear a un grupo de veteranos de guerra condecorados”, desafía Reilly.

Ward Reilly, veterano de la guerra de Vietnam, es también activista de la organización Veterans for Peace (Veteranos por la Paz) que, según su página web, trata de concienciar a la gente, a partir de sus experiencias en distintos conflictos bélicos, del “verdadero coste y las consecuencias del militarismo y la guerra, así como para buscar alternativas pacíficas y efectivas”.

Así que parece que veremos en los próximos días cordones de veteranos uniformados recibiendo golpes de la policía para defender a los que protestan contra Wall Street y su fagocitación de los derechos públicos. En España no hemos visto a ex militares en las manifestaciones, aunque sí veteranos trabajadores. Es un comienzo.

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Periodista y comunicador social. Actualmente vivo en Barcelona y desde allí colaboro con La Marea y escribo una columna en El Correo Extremadura

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: