//
estás leyendo...
Política

“Tomaremos conciencia de que el cambio tiene que ser global”


La Puerta del Sol, días después del 15-M - @aselaviar

Hoy he tenido la oportunidad de hablar con dos personas que pertenecen a colectivos muy implicados en la organización de la convocatoria de este sábado, 15 de octubre. El primero ha sido Pablo Padilla, activista de Juventud sin Futuro, y el segundo Olmo Gálvez, de Democracia Real Ya. Los dos están convencidos de que el 15-O será una fecha clave, un punto de inflexión hacia un nuevo modelo de organización que aspira a ser global.

Pablo Padilla

“No debemos engañarnos, una movilización de un día no hace que las cosas cambien, pero sirve para tomar conciencia de que el cambio tiene que ser global. Los escenarios locales tienen sus características concretas pero los mercados son capaces de imponer sus políticas a nivel global, por eso la resistencia tiene que articularse también a nivel global”

Olmo Gálvez

“Ha llegado la hora de que los ciudadanos nos unamos y nos demos cuenta de que el cambio empieza en nosotros. Igual que los partidos o los sindicatos no siempre han existido, ahora necesitamos un nuevo tipo de organización ciudadana horizontal que señale las injusticias y pida responsabilidades”

Dos voces, dos caras de un poliedro. Hay muchas más, todas de un tipo raro de idealismo que tiene los pies bien firmes en la tierra. El viejo lema que decía “seamos realistas, pidamos lo imposible” no se ha contentado con llamar a nuestras puertas: las ha derribado. Tras nacer en el norte de África ha venido a instalarse en los cinco continentes, incluso en aquellos que se creían muy democráticos.

Por cierto, Gálvez protagonizó ayer un ejemplo de arrojo que caracteriza a los indignados: se saltó el cordón de seguridad del príncipe Felipe y, como si de un fan más se tratase, se acercó para regalarle una pegatina del 15-O.

El sábado veremos mucho de esas dos cosas: ideas y valentía.

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Especialista en Marketing Digital en @Fotocasa (@SchibstedSpain) Adquisición y retención. Social Ads y Mobile App Mkt. Emigrante, como buen extremeño.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: