//
estás leyendo...
Varios

Y entonces sonó la novena de Beethoven…


Miles de indignados en Sol el 15O.

Muchos medios y analistas daban el movimiento de los indignados por muerto entre una supuesta falta de reivindicaciones claras y el desgaste de unas protestas que ya están durando meses. El fin de la indignación, decían, tenía que significar la vuelta al “viejo régimen”, es decir, la votación en masa a uno de los dos partidos que tienen, por ley, posibilidad real de victoria. Y entonces sonó Beethoven.

Las primeras notas iban arrancando del letargo a una plaza que se había dejado caer al suelo para escenificar lo que ocurría en el resto del mundo. En más de mil ciudades, los indignados de todo el planeta se levantaban, poco a poco, para pedir con distintas voces un mismo anhelo: no somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Una fecha, miles de voces, una melodía. La orquesta ‘solfónica’ tocaba la novena de Beethoven en Sol y la sinfonía se oía, también, en todo el mundo. Desde EEUU hasta China, desde Egipto hasta Brasil. Más democracia. Más libertad. Menos dictadores, ni en forma de señores con bigote y brazo en alto ni en forma de magnates y banqueros. Ya basta.

Mientras, los de arriba, como en la performance de Sol, intentaban mantener bien atados a sus prisioneros, a saber: la democracia, la justicia, los trabajadores… Una bella escenificación que fabricó lágrimas y esperanzas en un exorcismo colectivo.

Por cierto, en Barcelona no se pusieron tan sentimentales, pero también montaron una acción genial:

Y, bueno, ya para análisis más descriptivos de lo que ocurrió el 15-O, ya está Elena Herrera en Público.

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Especialista en Marketing Digital en @Fotocasa (@SchibstedSpain) Adquisición y retención. Social Ads y Mobile App Mkt. Emigrante, como buen extremeño.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: