//
estás leyendo...
Medios de comunicación, Política

La rebelión de los internautas frente al debate electoral


Ayer, con el debate televisado entre Rajoy y Rubalcaba y hoy, con la resaca (por el debate), me ha tocado bucear más en Twitter que de costumbre.

La Red ha escrito un nuevo capítulo durante el ‘cara a cara’ electoral, una cita en la que sólo se oían dos voces, que sonaban extrañamente parecidas. Fuera del debate público se quedaban otras fuerzas con representación parlamentaria, como IU o UPyD, y otras que no la tienen pero que también están en liza, como Equo o el PACMA. Y en la calle el 15M…

Entonces llegó Internet. La Red posibilitó ayer el verdadero debate dentro del plano mediático. Los ciudadanos comentaban la jugada por medio de Twitter, criticando a los candidatos, cuestionando el sistema bipartidista, la ley electoral y otros asuntos de los que no se acordaban ni Rubaljoy ni Rajocaba (¡ups! Quise decir Rajoy y Rubalcaba).

En resumen, ayer volvieron a enfrentarse (no es la primera vez) un medio básicamente multidireccional (la Red) frente a otro prácticamente unidireccional (la TV). Las cosas que van en una dirección, ya se sabe, tienen menos matices y representan muchas menos voces.

Sobre el tema, estos días he escrito dos noticias en el-diario-en-el-que-aprendo-el-oficio. Una más seria, otra más de risas. Ninguna muy densa (espero). Que las disfrutéis:

1 – El debate al margen del bipartidismo encuentra salida en Twitter

2 – Un debate electoral con Emilio Botín, Jimmy Jump y ‘la niña de Rajoy’

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Periodista y comunicador social. Actualmente vivo en Barcelona y desde allí colaboro con La Marea y escribo una columna en El Correo Extremadura

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: