//
estás leyendo...
Varios

No los busques en esta democracia


No los busques, es inútil. Da igual las veces que revuelvas las papeletas. Esta vez no podremos votar al Partido Humanista, a Izquierda Republicana o incluso al Partido Comunista de los Pueblos de España, por poner ejemplos. Es cierto que no pensaba votar a ninguno de ellos, pero no tener la posibilidad de hacerlo me cabrea. ¿En base a qué criterios se invalidan el 46% de las candidaturas?

No consiguen los suficientes avales. Claro. Unos partidos que no cuentan con los soportes de financiación y promoción de los grandes, que no tienen hueco en los medios de comunicación de masas, que es improbable que la gente llegue a saber ni que existen. La pescadilla que se muerde la cola. ¿Valen menos sus ideas por tener menos dinero? ¿Tienen las ideas precio de mercado?

Unos partidos que, aunque pasen esa primera criba que los margina, nunca obtendrán el número de votos que merecen, jugando en un sistema electoral amañado, en una división por circunscripciones que no les deja ni una sola posibilidad. El síndrome del voto útil, un reflejo de las distintas varas de medir.

No los busques en esta democracia. No hay lugar para ellos. Nuestro Congreso de los Diputados es un partido a dos. ¿Qué curioso, no? Un monobipartido de aquellos que sólo han cambiado la Ley Electoral para blindarla aún más contra la pluralidad.

No los busques.

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Especialista en Marketing Digital en @Fotocasa (@SchibstedSpain) Adquisición y retención. Social Ads y Mobile App Mkt. Emigrante, como buen extremeño.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: