//
estás leyendo...
Varios

Alfredo Sáenz, banquero, primero de España y quinto del mundo


Alfredo Sáenz, consejero delegado del Grupo Santander, ha sido indultado. De este modo, queda a salvo —legalmente hablando, al menos— la “honorabilidad” del consejero, atributo a cuya posesión está obligado todo el que quiera ejercer el siempre sacrificado oficio de banquero, y que habría perdido en el caso de adquirir antecedentes penales. Si no se le hubiese indultado, el Banco Santander habría tenido que cesarle.

Pero, ¿qué es lo que habría perdido Sáenz? Pues nada más y nada menos que un bonito sueldo de 9,1 millones de euros al año. Sáenz es el banquero mejor pagado de España, por encima del mismísimo Emilio Botín —con 3,86 millones de euros— y ocupa la quinta posición a nivel mundial.

Curioso en un país tan castigado por la crisis, ¿no? Bueno, teniendo en cuenta que el Banco Santander tuvo en el año 2010 unos 8.000 millones de euros de beneficios, su sueldo parece una miga de pan. Este banco ha sido uno de los que más partido le ha sacado a la crisis, mientras que, al mismo tiempo, se aplicaban medidas de austeridad a los ciudadanos.

El indulto le sabe a muchos a justicia amañada. Y con razón. El Tribunal Supremo consideró en su momento que no existían “razones de justicia o equidad” para que se concediera el indulto, aunque parece que eso no ha pesado mucho a la hora de que el banquero mejor pagado de España esquivara la justicia.

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Especialista en Marketing Digital en @Fotocasa (@SchibstedSpain) Adquisición y retención. Social Ads y Mobile App Mkt. Emigrante, como buen extremeño.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: