//
estás leyendo...
Internacional

¿No hay dinero en la industria del cine?


El FBI asegura que Megaupload ha provocado pérdidas de 500 millones de dólares para la industria del cine. El negocio está en crisis y la culpa oficial la tiene la piratería. Pareciera que no llegan los beneficios para pagar los costes. No hay dinero. Aunque… un momento…

Leo en la web de la revista Forbes los ingresos que tienen los actores mejor pagados de la industria cinematográfica americana en un solo año (chicos y chicas) y dejo de entender por qué dicen que el cine está en crisis. Dicha revista también informaba de la lista elaborada por Vanity Fair sobre ganancias en 2010, que también incluía a directores, productores, etc.

Las ganancias que, solamente en 2010, obtuvieron James Cameron (257 millones de dólares), Johnny Depp (100 millones), Steven Spielberg (80 millones), Christopher Nolan (71 millones) y Leonardo DiCaprio (62 millones) superan de sobra las pérdidas que ha provocado Megaupload. Resaltemos que sólo estamos cogiendo las ganancias de un año, y sólo de 5 personas de Hollywood. Estamos dejando de lado a la larga lista de Woody Allen, Nicolas Cage, Tim Burton, Adam Sandler, etc.

¿No hay dinero en la industria? ¿Nos quieren hacer pagar la sostenibilidad de una industria y unos salarios dignos? ¿O nos quieren hacer pagar puro y simple lujo?

—————————————————-

Sígueme en Twitter: @eduardomuriel

 

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Especialista en Marketing Digital en @Fotocasa (@SchibstedSpain) Adquisición y retención. Social Ads y Mobile App Mkt. Emigrante, como buen extremeño.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: