//
estás leyendo...
Derechos Humanos

El IES Lluis Vives prepara denuncias colectivas por las agresiones policiales


Siguen las protestas y la violencia policial en Valencia. Aunque desde algunos medios y agrupaciones políticas tratan de potenciar la imagen de unos supuestos manifestantes radicales y violentos que justificaría la posterior acción de la policía, lo cierto es que en los vídeos que hemos podido ver hasta ahora las salidas de tono de los estudiantes no pasan de algunos insultos.

Hoy han colgado en la web del IES Lluis Vives una nota de prensa consensuada en la asamblea realizada el pasado 21 de febrero (puedes verla aquí en .pdf). Esta nota, que denuncia la difamación de algunos medios sobre los estudiantes y la violencia policial, concluye así: “Continuaremos denunciando, siempre desde la legalidad y pacíficamente, los ataques a los servicios públicos —particularmente a la educación pública— y la defensa de los menores agredidos y detenidos así como la criminalización que los gobernantes intentan hacer de sus trabajadores para desprestigiarlos”.

Asimismo, desde el IES Lluis Vives han preparado un formulario modelo para que los padres denuncien agresiones policiales cometidas sobre sus hijos (puedes verlo aquí en .doc). Es previsible que los heridos y detenidos se organicen para realizar denuncias colectivas, apoyadas en los múltiples documentos audiovisuales que se han ido viendo en las redes sociales y en los medios de comunicación. De hecho, se pide a los padres que envíen los formularios ya rellenos vía correo electrónico al instituto a nombre de la presidenta de la AMPA.

Los jóvenes agredidos. Foto: Giuseppe Grezzi

Sobre las 23:00 horas, el miembro del grupo municipal de Compromís en Valencia, Giuseppe Grezzi, ha denunciado en su cuenta en Twitter una agresión que ha presenciado al terminar la manifestación de hoy. Según denuncia, tres jóvenes que salían de la manifestación, ya desconvocada, fueron rodeados por una decena de policías y agredidos. Se han llevado a dos de ellos en ambulancia con contusiones, y a la tercera, una chica, que ha acabado con una crisis de ansiedad. Grezzi denuncia que los policías, “por supuesto, no llevaban placa”.

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Periodista y comunicador social. Actualmente vivo en Barcelona y desde allí colaboro con La Marea y escribo una columna en El Correo Extremadura

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: