//
estás leyendo...
Derechos Humanos

El PP convierte en delincuentes a Jesucristo y a Ghandi


Foto: Asamblea Popular de Fuenlabrada

Los patrones de protesta que protagonizaron personajes como Ghandi o el mismo Jesucristo, muy admirado por el PP, encajan perfectamente en la modificación del Código Penal que ha propuesto el gobierno, que pretende incluir la resistencia pasiva dentro del delito de “atentado a la autoridad”. Hasta ahora, este tipo de delito implicaba acometimiento, empleo de fuerza, intimidación grave o resistencia grave.

Según el artículo 550, “son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas”. Ahora la resistencia pasiva también estaría dentro del paquete.

Para gobernar hay dos caminos. Uno de ellos es el que considera que la delincuencia y el conflicto social se combaten terminando con las causas que provocan la desigualdad o la injusticia. Otro es el que cree que para conseguir este fin, no hace falta preocuparse por la justicia social, o al menos puede quedar en segundo plano, ya que la clave está en endurecer la represión, es decir, aumentar el gasto en defensa, en seguridad y endurecer del código penal.

Éste último camino es el que parece haber tomado el Gobierno de Mariano Rajoy, que hoy ha anunciado que quiere modificar el Código Penal para que la resistencia pasiva sea también considerada como “atentado a la autoridad”, es decir, como un delito. La acampada del 15-M será un delito, sentarse en el suelo con las palmas hacia arriba y gritar “éstas son nuestras armas”, también. Lo más curioso es ver cómo el gobierno lucha contra la “espiral de violencia” prohibiendo las formas de protesta no violentas.

________________________________________________

Sígueme en Twitter: @eduardomuriel

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Especialista en Marketing Digital en @Fotocasa (@SchibstedSpain) Adquisición y retención. Social Ads y Mobile App Mkt. Emigrante, como buen extremeño.

Comentarios

14 comentarios en “El PP convierte en delincuentes a Jesucristo y a Ghandi

  1. Bien redactado, salvo por el titular que es falso. El Código Penal aún no ha sido modificado. Debería decir “El PP quiere convertir en delincuentes a Jesucristo y Gandhi”.

    Publicado por Ignacio Agulló Sousa | 11 abril, 2012, 15:48
  2. Nada puede resumirlo mejor que este titular. Genial.

    Publicado por Virginia Mendoza (@V_elociraptor) | 11 abril, 2012, 18:05
  3. ¿Y cuando se va a cambiar la constitución y se van a volver a permitir los fusilamientos o el garrote vil? Parece que ese es el siguiente paso para volver 37 años atrás….

    Publicado por wauwio | 11 abril, 2012, 19:20
  4. Por si os interesa saber la verdad… la ley que quieren hacer es para la resistencia violenta, ahora criticar si os parece bien o mal, pero desde una verdad no manipulada.

    Publicado por Felinox | 11 abril, 2012, 20:20
    • Felinox, te has parado a leer la noticia?? te has preocupado por intentar entender el cambio en la ley que pretenden hacer?? o simplemente defiendes unos ideales? infórmate antes de decir una “verdad no manipulada” e intentar tomar a la gente por idiota.

      Publicado por berapa | 11 abril, 2012, 21:33
      • hay mucho pensante borreguil que aun defiende estas medidas, serán los mismos que votaron al PP y que aun no escarmentaron..¡ pues ya escarmentarán de sobra!!! No hay mas ciego que el que no quiere ver y que es copartícipe de los que solo quieren manipular!!!!!

        Publicado por hilde2008 | 11 abril, 2012, 22:44
    • O no sabes leer o lees solo lo que quieres, en el artículo pone claramentel que la excusa que pone el PP para sacar esta modificiación adelante, es luchar contra la violencia. Y quitando eso, tampoco debes de ser muy listo, porque como bien dice el texto, si criminalizas los métodos de protesta no violentos ¿qué métodos quedan?, puestos a comerte un delito yo optaría por abrirte la cabeza.

      Publicado por Leandro | 13 abril, 2012, 8:26
    • Respeto tu opinión, pero me parece que se fundamenta en una mala interpretación de los hechos o lo que es peor, que se base en la afinidad política, que sin lugar a dudas provoca ceguera, sordera y parálisis cerebral. Ningún político va a hacer nada ni por ti ni por nadie, aquí solo hay dos bandos: opresores y oprimidos.

      Publicado por Lurra | 13 abril, 2012, 12:37
  5. Pues a mi me da igual…yo aquí estoy sentado esperando la siguiente barbaridad que haga estos iluminados intelectuales.
    Yo de momento soy feliz, pensando en todos aquellos que los votaron, y que les perjudiquen ahora de forma tan directa. Ah!, que todavía no te han jodido?, pues tú espérate…
    Estos son subnormales, si tienes 2 brazos, uno el pacífico y el otro el violento y me sujetas el pacífico, con cual me defenderé??.
    Lo que no entiendo es porque quieren que el pueblo coja de nuevo la violencia….huele a algo rancio por detrás oculto, nos están dirigiendo a un callejón sin salida, para qué…para decir luego….lo veis?, lo veis?…es gente violenta.!!.
    Da la sensación de que hay una agenda paralela por detrás y no es la del gobierno, creo que están usando a España, como conejillo de indias.

    Publicado por quetelaestasjugando | 12 abril, 2012, 11:43
  6. Por favor asta que punto vamos ha llegar o FRANCO a vuelto reencarnado. Es que ya es demasiado yo me considero ESPAÑOL no aleman ya que no se merese ni que lo escriba en mayusculas

    Publicado por juan carlos cotrino | 12 abril, 2012, 22:29

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: El PP convierte en delincuentes a Jesucristo y a Ghandi - 11 abril, 2012

  2. Pingback: De como hacer leyes para utilizarlas según convenga - administracion - economía - gobierno - manuelromero.net - 12 abril, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: