//
estás leyendo...
Antagonistas

William Andrés, arrestado hoy por la acción #Tomaelmetro: “Me detuvieron encapuchados y sin decirme el motivo”


Testimonio de William Andrés, fotógrafo. Ha sido detenido hoy por formar parte de la acción ‘Toma el metro’. Lo curioso del asunto es que este joven asegura que nunca participó. De momento, lo han puesto en libertad, pero en breve lo llamará el juez para declarar. Esta es su historia:

La policía fue a buscar esta mañana a su casa a William Andrés, de 24 años, pero no lo encontraron allí. Fue su padre quien llamó al joven al teléfono móvil y le avisó de que varios agentes habían ido a buscarle. “A los diez minutos, me llamaron de la policía y me dijeron que tenía que firmar un papel del juez y ya está, que no era nada”, cuenta.

Cerca de una hora después, se presentó en los juzgados de Plaza de Castilla junto a su abogado. Allí, según narra él mismo, “unos agentes encapuchados me han identificado y llevado cerca de un furgón policial, cacheado y detenido sin informarnos del motivo ni a mí ni a mi abogado”. William Andrés afirma que sólo se le comunicó la razón de su arresto una vez llegado a la comisaría, “y porque he preguntado, ya que en el transcurso de mi traslado no se me ha leído derecho alguno”.

Una vez en comisaría, los agentes aseguraron que tenían un vídeo en el que aparecía él en la acción ‘Toma el metro’. “Me pidieron que delatara a los demás y que si lo hacía lo tendrían “muy en cuenta””, denuncia. Él les respondió que no existía tal vídeo.El joven cuenta que no le han tomado declaración, ya que el abogado le comunicó que era mejor hacerlo ante un juez. “Acto seguido me han tomado las huellas y me han soltado”, concluye.

William Andrés asegura que nunca antes había sido detenido aunque, durante la acción ‘Yo no pago’, en la que decenas de activistas se colaron en el metro también para denunciar los precios de los billetes, fue identificado por la policía por encontrarse allí haciendo fotos.

Él lo tiene claro: “han ido a por activistas identificados en otras ocasiones”. William Andrés está convencido de que “han querido montar el circo para que Esperanza Aguirre se cuelgue la medalla y les ha salido mal”.

Publicado originalmente en Público.es

Puedes seguirme en Twitter: @eduardomuriel

Anuncios

Acerca de Eduardo Muriel

Periodista y comunicador social. Actualmente vivo en Barcelona y desde allí colaboro con La Marea y escribo una columna en El Correo Extremadura

Comentarios

25 comentarios en “William Andrés, arrestado hoy por la acción #Tomaelmetro: “Me detuvieron encapuchados y sin decirme el motivo”

  1. Reblogged this on La Mirada del Tuerto.

    Publicado por eltuert0 | 27 abril, 2012, 1:41
  2. Espero que le caiga un buen puro a este delincuente.

    Publicado por Sinonine | 27 abril, 2012, 1:47
    • Y yo que no le envies a todos tus contactos una lluvia incesante de cadenas de mails, que te dejen sin salud,sexo, suerte, erecciones hasta que la diñes, por llamar delincuente a este pobre chaval, y por anormal.

      Publicado por Y | 27 abril, 2012, 3:05
    • ? este delincuente a parte de no tener que ver con el acto defiende más la justicia de lo que tu lo harás en tu vida.

      Publicado por blablabla | 27 abril, 2012, 7:47
    • Menudo desperdicio de oxigeno el tener que mantener con vida a gente como la del comentario anterior….

      Publicado por Minero | 27 abril, 2012, 8:50
  3. Espero que acaben metiéndole un buen a los que detiene y satanizan a los miembros de la Resistencia.
    Pablo: Ánimo y gracias

    Publicado por José | 27 abril, 2012, 5:09
  4. nos tienen engañados y somos tan ilusos e hjipocritas que creemos que vivimos en democracia cuando la cruda realidad es que estamos gobernados por una dictadura fascista y totalitaria que viola nuestros derechos y libertades impunemente cada vez que les da la gana. Que asco de pais, españa y sus corruptos politicuchos son escoria. Sobre la policia, perros sin escrupulos al servicio de los ricos…lamentable

    Publicado por nosgoth | 27 abril, 2012, 6:52
  5. Muy probablemente sea detección ilegal, yo denunciaría a la policía.

    Publicado por Ch | 27 abril, 2012, 7:48
  6. denuncia compa… por qué “encapuchados”? por qué “detenido sin informarnos del motivo” ? por qué coaccionado y amenazado para conseguir chivatazo? porq seguimos viviendo en el siglo 19 con respecto a la actuación de la policia en españa? pero buenoooooo . animo que estamos contigo! democracia real ayer

    Publicado por dada | 27 abril, 2012, 8:03
  7. Desde luego… SI! parece ser un fotodelincuente muy peligroso. Sinonine… Tu que eres? tontito, no?

    Publicado por Malolor | 27 abril, 2012, 8:34
  8. Para proteger delincuentes ya está la policía que encima les da trabajo.

    Publicado por Pitoflauta | 27 abril, 2012, 9:13
  9. Ojalá no hubiéramos tenido que llegar a esto. APOYO TOTAL LA ACCIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL METRO DE MADRID. En tiempos desesperados, las medidas son contundentes.

    Publicado por Paco | 27 abril, 2012, 9:40
  10. Sinonine, Misterx, me gusta ver a ciudadanos comprometidos como vosotros, que no tienen miedo y dejan clara su repulsa ante esta policia represora. Porque cuando decís delincuente, os referis a la policía, verdad? VERDAD? no creo que haya nadie tan gilipollas como para referirse a algo diferente…

    Publicado por Juan C.I. | 27 abril, 2012, 9:51
  11. Estoy harto de ser tan imbecil como para creerme que un fotografo es un delinquente.

    Publicado por anon | 27 abril, 2012, 10:08
  12. Tú si que eres un delincuente. Tu única disculpa es que es un efecto secundario de tu bajo CI.

    Publicado por McBad | 27 abril, 2012, 11:02
  13. Esto es el fin de la justicia como la entendemos y tenemos Cherifs que arrestan sin cargos… solo porque a los politicos les incomoda alguna acción.

    Publicado por pepe | 27 abril, 2012, 11:17
  14. Delincuente es el que reprime, ejecuta las medidas opresoras de un gobierno dictatorial, no el que usa su cámara para plasmar la verdad… ¡¡ Qué no se nos olivide!!!!

    Publicado por Blogboreta | 27 abril, 2012, 12:02
  15. Como mola. En cuanto la policia le buscaba se ha cagado y ahora niega su participación. Más huevos y menos cobardia

    Publicado por pep | 27 abril, 2012, 14:26
  16. EL FASCISMO ESTA AQUI, EL PP ES FASCISTA, SUS METODOS FASCISTAS ESTAN AQUI, Y LA POLICIA FASCISTA ESTA AQUI. ¿Y si hubiese participado en la accion que? ¿es un delito tan grave como para detenerle sin leerle sus derechos?¿esa detencion ilegal sin pruebas se puede permitir? Puta policia y puto pp de mierda, para detener al Undargarin pies de plomo y se va de rositas y a los que protestan pacificamente contra las subidas de precios de servicios de primera necesidad les hacen detenciones ilegales. ¿la justicia es igual para todos? sera igual para los ricos influyentes, para los pobres es segun la suerte que tengamos.
    Aun es mas deleznable porque el chaval es inocente pero si no lo hubiese sido que? tenemos videos decian los perros, delata a alguien, ¿pero franco no se habia muerto?

    Publicado por manuel | 28 abril, 2012, 1:57
  17. Me parece injusto que detengan de esa forma pero durante la dictadura. Era así como lo hacían vamos otra vez al siglo 19.

    Publicado por M.Antonia | 28 abril, 2012, 7:43

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: William Andrés, arrestado por la acción #Tomaelmetro: “Me detuvieron encapuchados y sin decirme el motivo” - 27 abril, 2012

  2. Pingback: identificaciones | - 28 abril, 2012

  3. Pingback: Comunicado #AGSol: Todas tiramos de la palanca, todas somos vuestro enemigo - 27 junio, 2012

  4. Pingback: TODAS TIRAMOS DE LA PALANCA - 27 junio, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: