//
estás leyendo...
Antagonistas, Derechos Humanos

Ana Lázaro: “Fui alcanzada por disparos de antidisturbios. Estoy destrozada”


Foto subida por Ana Lázaro al tuiter en la que enseña el aspecto de sus heridas en el rostro.

“Anoche dormí en la UCI, fui alcanzada por los disparos de los antidisturbios. Estoy destrozada, mi cara no parece mia. Gracias a todos”. Así anunció la joven Ana Lázaro en su cuenta Twitter lo que le había ocurrido la pasada noche durante las manifestaciones del 19J, en las que decenas de miles de personas inundaron Madrid contra los recortes del Gobierno. A ella la alcanzaron dos pelotas de goma en el cuello y en el hombro, en la plaza de Santa Ana, en el centro de la capital.

Lo de “estoy destrozada” no es exagerar demasiado. Según ha explicado ella misma, ha salido de la UCI con traumatismo en las cervicales (lleva ahora collarín), contusiones en la cabeza y dientes rotos. Cayó al suelo inconsciente y la tuvieron que llevar en brazos. El Samur la reanimó ya en el Hospital de La Paz. “Si me ves, no me conoces, no sabes cómo tengo la cara”, comentaba a un amigo.

La situación de Ana, no obstante, parece que no la va a detener: “Se creen que así nos van a parar, pero no, ¡yo ahora soy más fuerte!”, aseguraba en un tuit, y añadía que se encuentra “físicamente mal, psicológicamente con más fuerza que nunca”. “Muchas gracias, Cifuentes. Policías, sois muy valientes”, escribía en otro, antes de anunciar que está decidida a poner una denuncia. Hoy ha asegurado que está recuperándose “muy rápido y con ganas de trabajar y de salir a la calle”.

Un amigo lleva en brazos a Ana, inconsciente, tras recibir los impactos. Foto: captura de pantalla de uno de los vídeos que le ha llegado a Ana.

Aunque no tiene muchas esperanzas de que se haga justicia, Ana declara que hará “todo lo que pueda para que esto no quede así” y que luchará “hasta el final”. Ella pretende que “no vuelva a pasar esto a nadie, porque es horrible”. Con este objetivo, Ana está pidiendo que todo aquel que tenga material que documente la agresión que sufrió, se lo envíe a su correo electrónico: 7analazaro7@gmail.es

Acerca de Eduardo Muriel

Periodista y comunicador social. Actualmente vivo en Barcelona y desde allí colaboro con La Marea y escribo una columna en El Correo Extremadura

Comentarios

3 comentarios en “Ana Lázaro: “Fui alcanzada por disparos de antidisturbios. Estoy destrozada”

  1. Solidaridad con Ana. Ningun abuso policial impune. La brutalidad de Cifuentes se volverá contra ella. Vamos a luchar todxs porque asi sea.

    Publicado por Jartito | 24 julio, 2012, 1:22
  2. El dominio de su correo electrónico en realidad es gmail.com El otro día también salió en cuatro, a ver si alguién lo puede subir. Salud y solidaridad.

    Publicado por jav | 26 julio, 2012, 8:53
  3. Eduardo, yo la escribí con anterioridad y el dominio de su correo electrónico en realidad es gmail.com El otro día también salió en cuatro, a ver si alguién lo puede subir. Salud y solidaridad.

    Publicado por jav | 28 julio, 2012, 12:28

Responder

